LABORATORIO DE REFERENCIA

Nuestro laboratorio sólo realiza análisis para veterinarios, pues creemos que las extrapolaciones de la medicina humana en la mayoría de los casos no son útiles a la medicina veterinaria. Nuestra forma de trabajar, como laboratorio de referencia, implica un control muy riguroso en la realización de nuestros análisis, por medio de calibraciones diarias de todos los parámetros y de controles individuales para cada serie de muestras a analizar, todo ello realizado por duplicado. Esto asegura que nuestros informes sean precisos y fiables.

Todos los antígenos y anticuerpos empleados en nuestros análisis son de gran pureza y especificidad animal. Los instrumentos que empleamos poseen la tecnología de los grandes hospitales de medicina humana, pero se han adaptado por medio de programas informáticos específicos y de la elaboración de rangos de normalidad propios, para cada especie animal. Los reactivos también están adaptados, o son específicos para todos los animales.

Todo está encaminado a conseguir resultados exactos, rápidos y precisos, que nos parece imprescindible para ayudar a un buen diagnóstico clínico. Nos avala el hecho de que muchas clínicas, centros veterinarios de todo el territorio español, facultades (tanto veterinarias como de medicina humana), instituciones oficiales y laboratorios veterinarios privados, nos confían sus análisis. Pensamos que un laboratorio debe colaborar con el clínico en su diagnóstico. Por eso cualquier duda sobre los análisis será aclarada por teléfono o mail y en esta web, además de ofrecer nuestros servicios, profundizamos en la interpretación de resultados con revisiones y publicaciones propias y de otros autores, para sacar el mayor provecho de los análisis.